DESTACAN LABOR DEL PROYECTO ESPECIAL CORAH EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Ministro Vicente Romero reconoció el trabajo del personal dedicado a la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.
Durante la ceremonia por el 41.° aniversario del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH), el ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la labor que realiza todo su personal en la lucha contra el narcotráfico en el país.
“Desde esta tribuna quiero agradecer y reconocer a los trabajadores del CORAH. Realizan un trabajo muy duro y sacrificado”, expresó tras destacar que esta tarea se ejecuta con el apoyo de la Dirección Antidrogas y la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El titular del Ministerio del Interior agradeció también la constante colaboración del Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Perú, que viene dando resultados en el combate contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
“Gracias al Gobierno estadounidense por ese apoyo incondicional que nos dieron desde un comienzo, siendo un socio principal para nosotros en el combate y lucha contra las drogas”, resaltó el ministro.
En la actividad también participaron el viceministro de Orden Interno, Néstor Zegarra; el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo; el director ejecutivo del Proyecto Especial CORAH, Julio Vela; el director de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos, Glenn Tosten, entre otras autoridades.